Etapa final: Burdeos y Las Landas

Este post va a ser principalmente fotográfico puesto que en Burdeos estuvimos un día y en Las Landas dos. Ya no nos quedaban mas días de vacaciones.

Burdeos nos encantó. Es una ciudad a la que volveremos seguro y nos perderemos con más lentitud por sus calles porque merece la pena. Puesto que íbamos a estar muy poco tiempo me hice una lista de cosas que podría ser interesante ver:

  1. Plaza de la Bolsa (y su espejo de agua). En un día de calor es el mejor sitio para estar con los enanos. Se lo pasan bomba.
Espejo de agua. Plaza de la Bolsa

Espejo de agua. Plaza de la Bolsa

  1. Grand Theatre (la ópera).

  2. Catedral de San Andrés.

  3. Utopia (una iglesia que es un cine- cafetería): 5 Place Camille Julien.

  4. La flecha

  5. Grosse Cloche (Cours Victor Hugo)

  6. Eglise Notre Dame La Grande (Rue Mably 1)

  7. Port Cailhau (Place du  Palace)

  8. Rue de Remperts

10: Eglise Sant Pierre y la de Sant Remi.

  1. Pont de Pierre

  2. Place Parlament.

Mirando el mapa, toda la parte izquierda de Cours de Victor Hugo es una zona de inmigración bastante importante. Es chocante y digna de descubrir pero imagino que debe ser peligrosa.

Burdeos

Burdeos

El otro Burdeos

El otro Burdeos

Tras pasar un día recorriendo esta maravillosa ciudad seguimos camino a Las Landas. Yo había estado hacía muchos años y quería enseñarle a Javi las maravillosas playas vírgenes que tenemos en Europa. No conseguí alojamiento en las zonas donde quería porque  hay que reservar con meses de antelación, pero acabamos en un pueblo que no estaba mal (Vieux- Boucau Les Bains). Es bastante turístico pero tiene una zona de playa virgen aparente y realmente lo que queríamos era descansar un par de días de la paliza de viaje que nos acabábamos de meter.

Antes de llegar al pueblo pasamos por La Duna de Pilat (la entrada parece un circo pero una vez subes a la duna merece la pena aguantar el show previo).

Las Landas y la Dune du Pilat

Las Landas y la Dune du Pilat

Es muy probable que volvamos a Las Landas en unos años; por el paisaje, por la playa y sobre todo porque nos hemos enterado de que se puede recorrer en bicicleta enterita. Será otro momento y espero poder contároslo.

Y aquí acaba nuestro “Viaje por carretera Gerona – Francia”, no sin antes pasar por Vitoria (ciudad que nos fascina) para comer y tomar unos pinchos en Sagartoki (nos encanta este sitio) de camino a Madrid.

2 comentarios en “Etapa final: Burdeos y Las Landas

    • Estuve en la Village Albatros. Es un sitio donde van campamentos de niños y tiene pequeños apartamentos sin cocina. No era lo que buscabamos, bastante ruidosos y el desayuno muy de campamento pero en Julio y agosto las landas estan llenas y fué lo único que pudimos conseguir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s