Estocolomo. Viaje relámpago.

En Junio estuve de viaje de trabajo en Estocolomo. Yo odio este tipo de viajes porque te encuentras en ciudades maravillosas que no puedes visitar y, la verdad, es un poco frustrante. Esta vez, de todas formas, fue diferente; era Junio y en esta ciudad anochece a las 11 de la noche y mis reuniones acababan sobre las 5 de la tarde así que, aunque los museos solían estar ya cerrados,  pude darme largos paseos y disfrutar la ciudad en verano. Los países nórdicos en verano son increíbles.

De estos paseos me quedé con tres lugares que, a mi juicio, nadie debería perderse:

1. El SOFO: era un barrio obrero en la isla de Södermalm (unida por el norte a Gamla Stan)  que ha sido invadido por hipsters, gente joven y niños en carrito.  Es un barrio ideal para perderse y descubrir las mil tiendas de diseño, de segunda mano, restaurante ecologicos y  cafeterias relajadas. Lo ideal, segun mi opinion, es empezar desde la plaza Nytorget y perderse por todo el barrio. ¡Ah! por cierto, no os perdais Pärlans Konfektyr (Nytorgsgatan 38), una tienda en la que solo se venden toffes y cuyas dependientas van vestidas como las amas de casa americanas de los años 50.

2. El Fotografiska: también en la isla de Södermalm. Si eres un amante de la fotografía, este es tu museo. Está ubicado en una especie de almacen antiguo y en sus salas gigantes te puedes perder maravillado por sus exposiciones de fotografía contemporánea. Si vas con tiempo, sube a su restaurante en la última planta; te encontrarás con un espacio diáfano y grandes ventanales con una de las mejores vistas de Estocolmo. Es el único museo que abre hasta las 11 de la noche por lo que yo me pasé toda la tarde ahi metida disfrutando de lo lindo.  La fotografia no es muy buena porque la hice con el teléfono y estaba lloviendo a cántaros, pero os podeis hacer una idea.

Vistas desde Fotografiska

Vistas desde Fotografiska

3. Rosendals gardens y Rosendals Trädgard (Rosendalsterrassen 12, Djurgården):  situado en la isla de Djürgarden existe un  ¿jardin?, más bien bosque inmenso, frondoso,  al que se llega con el tranvía nº 7. Aquí se ubican unos invernaderos reconvertidos. En uno de ellos hay un vivero maravilloso, con aspecto caotico- organizado que da mucha paz. Al lado un café de productos ecológicos y mobiliario de jardín de madera, con una carta pequeña pero de calidad. Y un poco más adelante una tienda y un horno de leña para el pan.

Rosendals-stall. Cafetería.

Rosendals-stall. Cafetería.

Un sitio desconocido, con un  ambiente cálido, acogedor. Un sitio donde tomarte un cafe con tarta de zanahoria y pasar el tiempo leyendo, escribiendo, observando, respirando naturaleza salvaje un pleno centro de la ciudad….. Para mi fue el top ten de mi estancia en Estocolmo.

Estocolmo tiene mil sitios más para visitar pero estos tres que os propongo son lo que me definen. Asi que, aqui teneis un poquito de mi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s