Norte de Oporto (II).

Molinos

Tras un par de días por Caminha (ver Norte de Oporto (I)) decidimos ir a explorar los alrededores. Barajamos  varias ciudades y puesto que íbamos a tener mucho coche por delante, optamos por las que estaban más cerca, sobre todo porque sino sabíamos que Mateo se nos pondría en huelga tarde o temprano.

Afife

En el camino hacia Viana do Castelo pudimos contemplar antiguos molinos y en Afife, nos adentramos entre maizales hasta llegar a su playa de surferos. Alli paramos un ratito para que el enano volara su cometa.

La entrada a Viana do Castelo fue desoladora. Habíamos leído que era una ciudad preciosa, pero lo primero que nos encontramos fue una ciudad puramente industrial, eso si situada estratégicamente en el estuario del rio Lima.

La cosa cambió cuando entramos en el centro histórico, menuda sorpresa con sus calles peatonales, edificación Manuelina blanca inmaculada, silencio y paz. Por supuesto comimos bacalao en uno de los magníficos restaurantes que te encuentras por doquier, ya que esta ciudad es uno de los puertos más importantes de la pesca de dicho pez.

Plaza VdC

Viana do castelo triptico

Nosotros no subimos, pero desde la Iglesia de Santa Luzia en lo alto de un monte (se parece al Sacre-Coeur) hay unas vistas expectaculares del estuario.

Tras la comida y un largo paseo (con columpio al lado del rio incluidos), pusimos rumbo a Ponte da Lima.

Dicen que es la ciudad más antigua de Portugal y el corazón del vino Alvarinho.  Es una ciudad más pequeña y mucho más cuidada que Viana do Castelo. También es peatonal y las calles están más abiertas al río. Si tuviera que elegir entre las dos, quizás ésta me gustó un pelín más.

 

Foto tomada de juliedawnfox.com

Foto tomada de juliedawnfox.com

Aquí Mateo se acercó al río donde tenían un parque, nos dimos otro paseo, cenamos en la plaza y nos volvimos a Caminha encantados con nuestra pequeña excursión.

Nos faltó por ver Guimaraes, pero la carretera hasta allí es complicada y ya estabamos cansados.

Nuestra próxima parada: Estremadura, en el centro de Portugal.

2 comentarios en “Norte de Oporto (II).

  1. Pingback: Portugal. Carretera y manta: Norte de Oporto (I) | La Maleta de Mateo

  2. Pingback: Portugal by Mateo | La Maleta de Mateo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s