Viajar a través de la música

El de la foto de abajo es mi pareja, Javi. Es guitarrista profesional aunque le resulta dificil dedicarse a ello viviendo en este país, un pais que hace una reforma educativa en la que se excluye todo aquello relacionado con el arte.

Javi en Cabeça da cabra ensayando

Javi en Cabeça da cabra ensayando

Siempre he estado rodeada de música. Mi padres, además de viajeros, son unos melómanos. Mi tío, Juan Jose González o también conocido por la gente del desaparecido “San Juan Evangelista” como “Pepe el Jazzman” , nos transmitió la pasión por el Jazz y el flamenco desde que mis hermanos y yo tenemos uso de razón. Todos tocamos algún instrumento.

La música me ha hecho imaginar lugares lejanos, cómo serían, me ha contado historias sin palabras que he vivido con una intensidad difícil de igualar a otros tipos de arte. Me ha regalado la curiosidad por descubrir esos sitios de donde era originaria.

Foto de Michel Debock

Foto de Michel Debock. En http://www.premierguitar.com

El pasado noviembre, en el festival de Jazz de Madrid,  pude viajar al Misissipi y a Mali en el mismo momento, no estuve allí físicamente, me transportaron alli dos músicos maravillosos: Eric Bibb y Habib Koite. Un dúo mágico, Bibb puede trasladarte con su voz a los campos de algodon del sur de EEUU y Koite tiene ese “no se que”, esa calidez y esa cercanía a la hora de contar historias que sólo tienen los africanos.

Os dejo un tema que tocaron en el festival y que me parece muy representativo de lo que hacen.

Espero que paséis un cálido fin de semana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s