Estremadura (II): Monasterio de Batalha y Obidos

tomada por Ramón J. Túnez Reche

tomada por Ramón J. Túnez Reche

Como decía en el post anterior, tras una gran comilona,  en vez de irnos a dormir nos fuimos a visitar el Monasterio de Batalha.

Además de este monasterio me habían hablado de otro que también estaba cerca, el de Alcobaça. Como no teníamos mucho tiempo decidimos elegir uno de los dos y creo que con Batalha estuvimos muy acertados.

Este monasterio se construyó tras la victoria en la batalla de Aljubarrota. Es una mezcla de estilo Manuelino y Gótico tardío en la que se observan múltiples y abigarradas tallas en la piedra que le dan un aire árabe. A mi me recordó un poco a los palacios nazaríes de la Alhambra.

Monasterio de Batalha

Como siempre, a mi hijo lo que más le interesó de la visita fueron los peces naranjas de la fuente que había en el claustro. Vamos, lo normal en un niño.

A mi personalmente me pareció un lugar absolutamente maravilloso y que merece la pena recorrer de cabo a rabo.

Al día siguiente, y tras una mañana loca de piscina y un refrigerio, decidimos acercarnos a Óbidos. Ni que decir tiene que nos quedamos asombrados del estado de conservación de la muralla y lo bien cuidada que estaba la ciudad.

Mateo estaba derrotado y el pobre se quedó dormido, por lo que no pudimos perdernos todo lo que hubiésemos querido por la ciudad. Aun así, pudimos probar el licor de Ginja y disfrutar del silencio de sus calles tortuosas y  sus casas encaladas adyacentes a la principal (que está bastante más concurrida).

Obidos CollageTuvimos mala suerte porque justo al día siguiente comenzaba su famoso Festival Medieval en el castillo, pero no se puede tener todo.

Javi cargó con Mateo toda la visita por lo que nos dimos un paseito rápido, compramos algún licor para la familia y nos volvimos al hotel a descansar y prepararnos para nuestra próxima etapa en  Comporta.

Un comentario en “Estremadura (II): Monasterio de Batalha y Obidos

  1. Pingback: Portugal by Mateo | La Maleta de Mateo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s