Esquiar en Andorra (II)

montana-nevada

Y tras nuestro primer día en Andorra comenzó nuestra aventura en la nieve en la estación de Vallnord.

Vallnord es la unión de la estación de esquí Pal-Arinsal y Ordino- Alcalís. Se podría decir que es la hermana pequeña de Grandvalira (el otro gran complejo de estaciones de esquí) que es, de hecho, la estación de esquí más grande de los Pirineos (más de 200 kms esquiables frente a los alrededor de 90 de Vallnord).

¿Porqué entonces elegimos Vallnord?.

Nosotros no habíamos estado nunca en Andorra, por lo que tuvimos que hacer un estudio importante metiéndonos en foros de esquiadores. Tras leer mucho nos decantamos por Ordino por 3 motivos: el primero, porque este conjunto de estaciones están en la cara norte de la montaña. Yendo a principios de diciembre, en todos los foros aseguraban que habría nieve aún cuando en otros sitios de Andorra no hubiera. Segundo, al ser yo una novata, el hecho de ir a una estación más pequeña me abrumaba mucho menos y además, tercer motivo, Ordino tiene la pista verde más larga de Andorra, por lo que para un niño de 7 años y una paquetilla como yo era más que suficiente.

¿Que harían aquellos que tienen un alto nivel de esquí? Pues no estoy segura, pero probablemente eligirían Granvalira.

esperando-a-mama

¿Cual fue nuestra experiencia? Pues fue fantástica. La estación está preparadísima para familias, tienen escuela de esquí muy dirigida a niños y los remontes están muy preparados para niños. Ojo, eso si, aquellas personas que tengan marcapasos o desfibriladores, porque el sistema de seguridad que tienen para niños en los remontes es una especie de imán, por lo que antes de subir al telesilla hay que preguntar.

en-la-nieve

El paisaje nos dejó anonadados y las pistas de esquí estaban practicamente vacías (y hablamos del puente de diciembre), era como estar esquiando en una pista privada, con total tranquilidad y sin agobio de que alguien te arroyara. En conclusión, una maravilla.

Y esto es todo  por hoy. Espero veros por aquí en unos días.

Un comentario en “Esquiar en Andorra (II)

  1. Pingback: Andorra y los beneficios de la montaña (III) | La Maleta de Mateo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s